Público
Público

Bolsas europeas cierran al alza por bancos y materias primas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las bolsas europeas cerraron al alza el jueves, lideradas por las acciones de bancos y empresas de materia prima.

Sin embargo, las ganancias no fueron muy abultadas porque los inversores se mostraron preocupados por las consecuencias de un plan estadounidense de inyectar 1 billón de dólares en el sistema económico.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró con una subida del 0,6 por ciento a 715,27 puntos, lejos del máximo intradía de 730,22 puntos.

"La euforia inicial por el esquema de compra de bonos parece haberse esfumado un poco. Estados Unidos está bajando, lo que parece haber arrastrado a Europa", dijo Peter Dixon, estratega de Commerzbank.

Las financieras fueron las principales ganadoras. Barclays subió un 18 por ciento, mientras que HSBC, Standard Chartered, UBS, UniCredit y Credit Suisse crecieron entre un 3,3 y un 6,8 por ciento.

En Europa, el índice FTSE 100 subió un 0,3 por ciento, el alemán DAX ganó un 1,2 por ciento, y el francés CAC 40 sumó un 0,6 por ciento.

El miércoles, la Reserva Federal de Estados Unidos conmocionó a los mercados al anunciar que inyectaría otro billón de dólares en la economía estadounidense y que compraría deuda gubernamental a largo plazo.