Público
Público

Las bolsas europeas cierran al alza por quinto día consecutivo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las bolsas europeas cerraron el miércoles con subidas por quinta sesión consecutiva, después de que una serie de datos macroeconómicos mejores de lo esperado desataran el optimismo entre los inversores.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una subida del 0,4 por ciento a 743,57 puntos.

Los títulos energéticos subieron. Total, BP, Royal Dutch Shell, Repsol y Statoil avanzaron entre un uno y un 1,8 por ciento.

"Era cuestión de tiempo que tuviéramos buenas noticias", dijo Mike Lenhoff, estratega jefe de Brewin Dolphin Securities.

"¿Significa esto que va a venir todo junto? Para nada, pero sí que supone un respiro de lo que ha sido una época monótona de datos pobres", añadió.

En Estados Unidos, los pedidos de bienes duraderos subieron en febrero por primera vez en siete meses, mientras que las ventas de nuevas viviendas repuntaron, según datos gubernamentales publicados el miércoles.

A la hora en la que los mercados europeos cerraban, los índices Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq Composite avanzaban entre un 1,3 y un 1,8 por ciento.

La italiana Eni subió un 4,2 por ciento después de que fuentes del sector dijeran que la rusa Gazprom podría tomar préstamos de bancos estatales más de 4.000 millones de dólares para financiar la recompra a Eni de su participación en su filial petrolera Gazprom Neft a comienzos de abril.

Las farmacéuticas, algunas de las cuales habían registrado pérdidas en las últimas sesiones, también subieron.

GlaxoSmithKline y AstraZeneca ganaron un 2,8 y un 0,1 por ciento.

Entre los índices europeos, el británico FTSE 100, bajó un 0,3 por ciento, mientras que el alemán DAX y el francés CAC-40 subieron un 0,9 y un 0,7 por ciento, respectivamente.