Público
Público

Bolsas europeas cierran con alzas por minoristas y farmacéuticas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las bolsas europeas cerraron el jueves con subidas por tercera sesión consecutiva, impulsadas por el avance de las minoristas tras los buenos resultados de Morrison y Delhaize y de las farmacéuticas por la noticia de una fusión en el sector.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una subida del 0,5 por ciento, a 696,07 puntos. Sin embargo, el selectivo ha perdido un 16 por ciento este año tras desplomarse un 45 por ciento en 2008.

El índice STOXX 600 subió un 0,5 por ciento, a 167,10 puntos, con las farmacéuticas, las minoristas y las financieras entre los grandes ganadores de la sesión.

Carrefour, la segunda mayor minorista del mundo, trepó un 5,7 por ciento tras anunciar que recortará precios y costes para luchar contra la desaceleración económica.

El índice de las minoristas europeas cerró con una subida del 1,7 por ciento, impulsado por la subida del cuatro por ciento de Morrison, la escalada del 10,7 por ciento de Delhaize y el ascenso del dos por ciento de las acciones de Tesco.

Los títulos farmacéuticos y biotecnológicos se situaron entre los grandes ganadores de la jornada, tras conocerse que Roche Holding AG ha logrado un acuerdo con Genentech para adquirir todas sus acciones en circulación por 46.800 millones de dólares, o 95 dólares por título.

Roche avanzó un 1,1 por ciento, Basilea Pharma un 5,9 por ciento, Novartis un 4,3 por ciento y Shire ganó un 4,1 por ciento.