Público
Público

Las bolsas europeas cierran con caídas del 2,8% por ventas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las bolsas europeas cerraron el viernes con caídas, presionadas por una ola de ventas de acciones ante los nuevos temores sobre el sector financiero.

Los mercados registraron el viernes su séptima sesión consecutiva de pérdidas en nueve jornadas.

El sector farmacéutico, que había estado fuerte en las últimas semanas, cayó con fuerza. Novartis se desplomó un 6,4 por ciento y Sanofi-Aventis se hundió un 11 por ciento.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un descenso del 2,8 por ciento a 759,06 puntos, tras haber alcanzado previamente en la sesión un mínimo de 750,48 puntos. El selectivo ha bajado un 11,7 por ciento esta semana, su tercera semana consecutiva de pérdidas, ante los crecientes temores a una profunda desaceleración global.

"Más allá de las preocupaciones sobre una recesión y sobre los resultados de las empresas, la gente ha comenzado ahora a preocuparse por las cuentas de resultados y no sólo por las de los bancos", dijo Benoit De Broissia, analista de KBL Richelieu, en París.

Los temores renovados sobre el futuro de Citigroup golpearon a las acciones financieras europeas. SocGen se desplomó un 13,4 por ciento.