Público
Público

Las bolsas europeas cierran con caídas por tercer día

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las bolsas europeas cerraron el jueves con descensos por tercer día consecutivopresionadas por el escepticismo de los inversores en torno a la salud del sector financiero, que sufrió fuertes caídas.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un descenso del 0,76 por ciento a 1.139,45 puntos. El selectivoha caído más de un 24 por ciento en lo que va de año.

Los bancos se anotaron las mayores pérdidas. Societe Generale cayó un 3,1 por ciento, Fortis un 2,1 por ciento,BNP Paribas un 1,1 por ciento, Dexia se desplomó un 4,1 por ciento y Credit Agricole se dejó un 2,3 por ciento.

Deutsche Bank cayó un 2,6 por ciento. El banco declaró que actualmente mantiene conversaciones avanzadas parahacerse con una participación en Deutsche Postbank.

La desconfianza también creció entre los inversores después de que las acciones de Lehman Brothers se hundieranun 35 por ciento en Wall Street. El desplome del banco de inversión cuestionó la posibilidad de que sobreviva tras elfracasar su plan para hacer frente a las pérdidas con la venta de activos.

Por su parte, un sondeo de Reuters, realizado a unos 200 economistas, dijo que las mayores economías del mundoestán todavía en riesgo de caer en recesión este año.

Las compañías mineras, sin embargo, subieron a pesar del descenso del precio de los metales. BHP Billiton, AngloAmerican, Kazakhmys, Xstrata, Antofagasta y Rio Tinto se apreciaron entre un 0,2 y un 5,2 por ciento.