Público
Público

Las bolsas europeas cierran con leve alza pero siguen las dudas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las bolsas europeas cerraron ligeramente al alza el viernes, frenando las subidas iniciales, después de que un descenso mayor de lo esperado en la creación de empleo en Estados Unidos pusiese nerviosos a los inversores por el ritmo de la recuperación económica.

El empleo privado subió sólo modestamente y el total de los puestos de trabajo no agrario cayó en 125.000, la mayor caída desde octubre, mostrando la pérdida de velocidad de la recuperación económica.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró provisionalmente con un 0,06 por ciento al alza hasta los 969,79 puntos. Los analistas atribuyeron la ligera subida a que los datos de empleo de hoy no fueron tan negativos como para elevar el temor a una nueva recesión.

"Había una tranquilidad palpable ante los datos de empleo de hoy a pesar de que el mercado esperaba una caída. El hecho de el descenso no fuera mayor de 125.000 nos dio un ligero alivio ya que el mercado parecía esperar una dato peor", dijo Michael Hewson, analista en CMC Markets.

Los bancos estuvieron entre los valores que más subieron, con Barclays, BNP Paribas y Banco Santander subiendo entre un 0,7 y un 4 por ciento.