Público
Público

Las bolsas europeas cierran en máximos de 15 meses

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las bolsas europeas cerraron el martes al alza con escaso volumen de negociación, batiendo su máximo valor al cierre en 15 meses por cuarta sesión consecutiva, lideradas por las mineras.

El índice FTSEurofirst 300 de los principales valores europeos cerró provisionalmente con un crecimiento del 0,12 por ciento hasta los 1.045,14 puntos, con lo que continuó la racha de seis sesiones consecutivas de alzas.

En Reino Unido, el FTSE 100 se anotó un 0,7 por ciento hasta los 5.437,61 puntos, con lo que se recuperaron unos niveles no vistos desde antes del colapso de Lehman Brothers a mediados de septiembre de 2008. El índice alemán Dax avanzó un 0,1 por ciento y el francés CAC 40 se apreció un 0,3 por ciento.

Las compañías mineras fueron de las más beneficiadas en Europa, debido a que los precios del cobre alcanzaron su máximo nivel en más de 15 meses, impulsados por la amenaza de acción industrial en una de las mayores minas de cobre en Chile.

BHP Billiton, Rio Tinto, Anglo American, Vedanta Resources, Eurasian Natural Resources y Antofagasta crecieron entre un 0,6 y un 4 por ciento.

Los bancos, cuyo rendimiento ha sido de los mejores del año, se mostraron más débiles. HSBC, UBS, Barclays y Deutsche Bank se dejaron entre un 0,4 y un 0,7 por ciento.