Público
Público

Las bolsas europeas cierran en mínimos de 3 semanas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las bolsas europeas cayeron el martes a un mínimo de cierre de tres semanas, rompiendo un nivel de soporte técnico clave, después de que un débil dato de confianza del consumidor estadounidense aumentara las preocupaciones por la recuperación económica, mientras se mantiene la inquietud por la financiación bancaria.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró con una caída del 3,01 por ciento a 995,82 puntos, el cierre más bajo desde el 8 de junio.

La confianza del consumidor estadounidense cayó con fuerza en junio, tras tres meses de subidas, por la ralentización de la creación de puestos de trabajo.

"Dado el todavía alto nivel de optimismo por el crecimiento, tendremos algunas decepciones más, lo que lastrará el mercado", dijo Tammo Greetfeld, estratega de mercado en UniCredit.

Las acciones financieras estuvieron entre las peores actuaciones, con el índice bancario STOXX Europe 600 cayendo un 4,54 por ciento. Barclays, BNP Paribas, Societe Generale y Credit Agricole perdieron entre un 6,3 y un 7,9 por ciento.