Público
Público

Las bolsas europeas cierran en negativo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las bolsas europeas cerraron el miércoles a la baja después que las ventas de viviendas nuevas en Estados Unidos cayesen a un mínimo récord y provocaran nuevas preocupaciones por el crecimiento económico mundial que lastraron a materias primas y banca.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró con una caída del 0,95 por ciento hasta los 1.040,85 puntos, tras alcanzar un máximo de 1.052,19 puntos durante la sesión, mientras los cuadros técnicos sugieren que podría haber más caídas en los próximos días.

"Hemos caído tras el dato de ventas de viviendas en Estados Unidos y en este contexto esperamos que el mercado caiga más durante la semana", dijo Christian Stocker, estratega en UniCredit Global Research en Múnich.

Las mineras bajaron en una sesión inestable tras haber subido brevemente después de que el primer ministro australiano, Kevin Rud, dijese que sometería su cargo a votación el jueves, lo que aumentó las esperanzas de los inversores en que el impuesto sobre los recursos se suavice.

Anglo American, Antofagasta, BHP Billiton, Eurasian Natural Resources Corporation, Rio Tinto y Xstrata perdían entre un 1,6 y un 2,7 por ciento.

Los bancos estuvieron entre los valores que más cayeron. Banco Santander, Barclays y HSBC perdieron entre 1,1 y un 2,8 por ciento.