Público
Público

Las bolsas europeas cotizan al alza por los bancos y las mineras

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las bolsas europeas operaban al alza en la media sesión del viernes, en la cuarta jornada consecutiva en positivo, impulsadas por el buen comportamiento bursátil de los bancos y las compañías mineras.

La subida de las bolsas europeas llega después de que las bolsas estadounidenses cerrasen con fuertes alzas tras aminorar el miedo a los bancos y la estabilización del gasto del consumidor en Estados Unidos.

como los básicos - con el objetivo de alcanzar el ocho por ciento de crecimiento para este año.

A las 13:31 GMT, el índice FTSEurofirst 300 de los principales valores europeos subía un 2,21 por ciento.

Los bancos lideraron la subida, después de que el banco estadounidense Citigroup dijera que no necesita más dinero de emergencia del Gobierno y espera seguir siendo privado, mientras Bank of America señaló que fue rentable en enero y febrero.

Las acciones del banco británico Barclays subían un 15,16 por ciento, Credit Suisse hacían lo propio un 8,46 por ciento, ING Group sumaba un 7,04 por ciento y Société Générale trepaba un 4,72 por ciento.

el único sector de Europa en terreno positivo en 2009 - subía un 5,47 por ciento, con el fabricante de acero ArcelorMittal creciendo un 8,12 por ciento y las mineras Anglo American y Rio Tinto con alzas del 5,07 por ciento y del 5,15 por ciento, respectivamente.