Público
Público

Las bolsas europeas se disparan, impulsadas por las energéticas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las bolsas europeas subían a media sesión del lunes por la firmeza de las energéticas después del rebote de las acciones a última hora del viernes y del plan de rescate para el gigante bancario Citigroup, que alentó la tónica del inversor.

"El motor inicial fue el plan de rescate de Citigroup", expresó Giuseppe-Guido Amato, analista de inversión de Lang & Schwarz. El experto añadió que las informaciones en el sentido de que el presidente electo Barack Obama ha elegido a la persona encargada de hacer frente a la crisis económica produce confianza en el mercado.

Las acciones estadounidenses reaccionaron el viernes después de que la cadena de televisión NBC anunciara que Timothy Geitner, presidente de la Reserva Federal de Nueva York, sería nombrado secretario del Tesoro.

"Geitner es bueno para el sentimieno porque sería un secretario del Tesoro que viene del negocio bancario. Conoce los problemas y son tremendos", agregó Amato.

Las energéticas sumaban puntos al índice tras el ascenso del barril de crudo por encima de 50 dólares. Total, ENI, BP y Royal Dutch Shell subían entre un 5,9 por ciento y un 7,4 por ciento.