Público
Público

Las bolsas europeas, estables a media sesión

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las bolsas europeas apenas registraban cambios a media sesión del lunes ante una subida de las acciones farmacéuticas que contrarrestaba la caída de las aseguradoras por el descenso de ING.

ING perdía un 9,4 por ciento después de anunciar que divide la compañía en dos y lanza una ampliación de capital por 7.500 millones de euros para devolver el 50 por ciento de la ayuda estatal recibida.

El índice europeo de aseguradoras caía un 1,6 por ciento.

Aegon, Swiss Life, Legal & General, Prudential y Aviva cedían entre un 0,6 por ciento y un 3,9 por ciento.

"Entramos en una nueva semana y tenemos tantas preguntas como respuestas en relación con la salud de la economía global", dijo John Murphy, analista de ODL Securities.

Las acciones financieras cayeron después de que el consejero del Banco Central Europeo, Christian Noyer, expresara que los bancos están asumiendo los mismos riesgos que dieron lugar a la crisis y agregó que las entidades deberían conservar su capital en vez de pagarlo a los banqueros e inversores.

HSBC, Barclays, Lloyds, Royal Bank of Scotland, BNP Paribas, Credit Agricole y Natixis bajaban entre un 0,6 por ciento y un 4,2 por ciento.

Los laboratorios, considerados valores defensivos, estaban pedidos. AstraZeneca, GlaxoSmithKline, Novo Nordisk, Roche y Shire sumaban entre un 0,2 por ciento y un 2,4 por ciento.