Público
Público

Las bolsas europeas, golpeadas por automóviles y materias primas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las bolsas europeas caían a media sesión, dañadas por las compañías mineras y energéticas que reflejaban la caída de las materias primas, mientras que las persistentes preocupaciones sobre la economía global presionaban a los automóviles y los bancos.

El índice principal perdía un 8,7 por ciento en lo que va de mes y un 44 por ciento en el año, como consecuencia de la crisis crediticia que ha golpeado a los bancos y sumido a algunas economías en una recesión.

La caía de los precios de los metales presionaba a las empresas mineras. Anglo American, Vedanta Resources, Lonmin, Kazakhmys, Xstrata, Antofagasta y Rio Tinto bajaban entre un 1,6 por ciento y un 6,5 por ciento.

Los valores energéticos seguían el rumbo del precio del crudo, que se situaba por debajo de 54 dólares por barril. Total cedía casi un dos por ciento, BP un uno por ciento y Tullow Oil un 2,3 por ciento.

El sector automotriz era el más débil de la jornada, Daimler perdía un seis por ciento, Porsche caía un 4,6 por ciento y Volkswagen un 2,7 por ciento.