Público
Público

Las bolsas europeas inician la semana al alza tras el G-20

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las bolsas europeas abrieron el lunes al alza de la mano de los sectores de banca y materias primas, continuando por el momento con una racha positiva de cuatro sesiones después de que el G-20 se comprometiese a mantener las medidas de estímulos hasta garantizar la recuperación económica.

A las 08:10 GMT, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 avanzaba un 1,22 por ciento a 1.004,57.

"Los mercados no han encontrado ninguna excusa para corregir mucho. Tanto los datos económicos como los beneficios corporativos han sido buenos", dijo Bernard McAlinden, estratega de NCB Stockbrokers.

"En la reunión del G-20, sus miembros acordaron mantener el estímulo", destacó McAlinden.

El pasado sábado, los ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del G-20 se comprometieron a preparar estrategias para acabar con las medidas de emergencia para apoyar sus respectivas economías, aunque mantendrían las ayudas hasta que la recuperación fuese segura.

Los bancos eran los valores que más subían este lunes. Société Générale, BNP Paribas, Banco Santander y Barclays subían entre el 0,9 por ciento y el 2,7 por ciento.

También registraban demanda las mineras tras marcar el oro otro máximo histórico. Anglo American, Antofagasta, BHP Billiton, Eurasian Natural Resources, Rio Tinto y Xstrata avanzaban entre el 0,6 por ciento y el 2,5 por ciento.

Las energéticas subían con el avance del 1,8 por ciento en el precio del crudo. BG Group, BP, Royal Dutch Shell y Total sumaban entre el 0,9 por ciento y el 2 por ciento.