Público
Público

Las bolsas europeas interrumpen racha alcista de cinco días

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las bolsas europeas caían por la mañana del martes, cortando con una racha alcista de cinco días, mientras los bancos bajaban tras un dato que mostró un aumento de los impagos de tarjetas de crédito en Estados Unidos y las petroleras cedían terreno en línea con los precios del crudo.

A las 08:16 GMT, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 de principales valores se dejaba un 1,3 por ciento a 711,21 puntos, tras un aumento de un 2,7 por ciento la sesión anterior.

"Es la continua lucha entre la recuperación y la economía y la concienciación de que los resultados corporativos aún van a ser pobres en los próximos meses", dijo Justin Urquhart Stewart, director de inversión de Seven Investment Management.

Los valores bancarios eran los que peor se comportaban, tras un dato de aumento de impagos de tarjetas de crédito en febrero en EEUU a su mayor nivel en al menos 20 años, con cifras particularmente severas para American Express Co y Citigroup.

HSBC, BNP Paribas, UBS y Banco Santander bajaban entre un 1,3 y un 3,1 por ciento.

En Europa el índice británico FTSE 100 caía un 0,8 por ciento, el alemán DAX perdía un 0,8 por ciento y el francés CAC 40 se dejaba un 1,2 por ciento.

Hoy, los inversores se centrarán en el dato de construcción de viviendas en EEUU en febrero y en el índice alemán de confianza económica ZEW, a la vez que prestarán atención al inicio de la reunión de dos días de la Fed.

"Lo interesante en los datos de vivienda en EEUU es que ha habido señales continuas de más solicitudes de hipotecas, lo que es alentador. Espero que sean algo más positivos", dijo Stewart.