Público
Público

Las bolsas europeas se mantienen a la baja

La mayoría de los mercados europeos pierden un 3% tras la mala jornada de ayer. La prima de riesgo se relaja hasta los 290 puntos básicos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las bolsas europeas vuelven a caer con fuerza más de un 3 % en los primeros compases de una jornada cargada de nerviosismo y por la referencia negativa de los mercados asiáticos y de Wall Street. La incertidumbre por el temor a una recaída en la recesión de las principales economías mundiales arrastra a la baja a los principales valores europeos.

El Ibex 35 perdía un 2,49% a las 10:30 de la mañana, situándose en los 8.110,80 puntos. En el resto de bolsas europeas, el DAX alemán se deja un 2,79%, en los 5.446,26 puntos. La que más pierde es la bolsa de Londres, que cae un 4,49%.  

De nuevo, como en el día de ayer, el sector bancario es uno de los más castigados en bolsa por las consecuencias que podría tener en su solvencia la crisis de endeudamiento de la zona del euro.

Mientras tanto, la prima de riesgo española se relajaba en la apertura de la sesión hasta los 290 puntos básicos después de haberse acercado a los 300 puntos ayer jueves.

Concretamente, los bonos españoles a diez años ofrecían a las 9.24 horas un rendimiento del 4,98%, lo que implicaba un diferencial respecto al 'bund' de 290,7 puntos básicos.

En el mercado de divisas, el euro ganaba posiciones frente al dólar y el comienzo de la jornada bursátil de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,4323 unidades.

Por otro lado, el precio de la onza de oro ha alcanzado un récord de 1.867,3 dólares a los pocos minutos de la apertura de la sesión, lo que supone un alza del 2,4% respecto al primer precio marcado en el mercado de futuros de Londres, impulsado por la incertidumbre que rodea a la economía por el temor a una recaída en recesión de las principales economías mundiales.

De este modo, el precio de la onza de oro acumula en lo que va de mes una subida del 14,8%, en contraste con las fuertes caídas registradas en las bolsas europeas y de EEUU.

 

DISPLAY CONNECTORS, SL.