Público
Público

Las bolsas europeas mejoran por los bancos y las energéticas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las bolsas europeas subían ampliamente a media sesión del viernes ante un alza del sector bancario por las esperanzas de unas ayudas de los bancos centrales, mientras que las energéticas se beneficiaban de unos precios del petróleo más firmes.

"Es un buen rebote basado en el recorte de tipos (del Banco Central Europeo) de ayer y la sensación de que los bancos centrales seguirán rescatando al sector", dijo Philip Lawlor, estratega de Nomura.

Los bancos estaban entre los principales ganadores de la sesión. Credit Agricole, Credit Suisse, Royal Bank of Scotland y Societé Générale avanzaban entre un 4,5 por ciento y un 11,3 por ciento.

Citigroup desveló un amplio plan de reestructuración diseñado a desprenderse de los negocios más débiles y los activos más problemáticos, al tiempo que anunció una pérdida de $8.290 millones en el último trimestre, su quinta pérdida trimestral seguida.

Bank of America también anunció una pérdida trimestral horas después de obtener una ayuda billonaria del gobierno estadounidense.

Los valores energéticos se aprovechaban de la subida del crudo del 1,6 por ciento y sobre los $35 por barril tras una caída anoche del cinco por ciento.

BG Group, BP, Royal Dutch Shell y Total repuntaban entre un 2,8 por ciento y un 4,6 por ciento.