Público
Público

Las bolsas europeas en mínimos de 2 meses arrastradas por bancos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las bolsas europeas seguían de capa caída por tercera sesión consecutiva este miércoles y a niveles no vistos en dos meses por los miedos sobre el sector financiero tras las fuertes pérdidas anunciadas por varios bancos.

El banco belga KBC caía un 30 por ciento, mientras los británicos Barclays y Lloyds se dejaban un 21 por ciento y un 14 por ciento, respectivamente.

El FTSEurofirst 300, que ha perdido terreno en diez de las últimas once sesiones, caía un 1,5 por ciento a 763 puntos a las 1208 GMT.

También caían con fuerza los títulos del sector energético. Así, BP, Royal Dutch Shell, la gasista BG Group y ENI caían entre el 3,1 y el 5 por ciento.

Tampoco escapaban a las pérdidas las mineras. BHP Billiton caía un 2,5 por ciento después de anunciar 6.000 despidos y el cierre de una gigantesca mina de níquel en Australia.

Anglo American, Vedanta, Xstrata, Antofagasta y Rio Tinto bajaban un 0,7-3,3 por ciento.

En cambio, el fabricante de equipos de telecomunicaciones Ericsson se revalorizaba un 12,3 por ciento tras superar las expectativas con sus resultados del cuarto trimestre y asegurar que seguirá concentrándose en el control de gastos.