Público
Público

Las bolsas europeas operan estables; HSBC baja

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las acciones europeas se estabilizaban el jueves tras un arranque alcista, arrastradas por caídas en HSBC después de una nota desfavorable de Morgan Stanley.

A las 09:03 GMT, el índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas subía un 0,48 por ciento a 714,3 puntos, tras haber subido un 1 por ciento en las primeras operaciones del día.

HSBC caía un 2,23 por ciento tras su emisión de derechos con suscripción preferente por 12.500 millones de libras esterlinas, que comenzarán a negociarse el viernes en Londres.

Sin embargo, otros bancos ganaban. BNP Paribas, Banco Santander, Barclays, UBS y UniCredit subían entre un 1,7 y un 6 por ciento.

Las acciones se vieron estimuladas por el anuncio de la Reserva Federal estadounidense de que compraría bonos del Tesoro de EEUU a largo plazo por primera vez en cuatro décadas para intentar revitalizar la economía.

BP caía cerca de un 1 por ciento después de que Morgan Stanley recortara su precio objetivo a 550 peniques desde los 650 peniques. El broker recortó su recomendación sobre las acciones de la petrolera a "en línea" desde "atractiva".