Público
Público

Las bolsas europeas operan firmes por las mineras y petroleras

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las bolsas europeas subían un 0,5 por ciento a media sesión del miércoles, el noveno ascenso en 11 sesiones, lideradas por los bancos y las acciones ligadas a las materias primas.

El fabricante de chocolate Cadbury subía un 1,3 por ciento por las esperanzas de que Hershey y Ferrero SpA presenten una oferta para competir con Kraft.

"Es duro estar corto en el mercado en estos momentos", expresó Jacques Henry, analista de Louis Capital Markets en París.

"La corrección no duró mucho ante unas fuertes entradas que todavía apoyan al rally, mientras que el mercado parece volverse insensible a las malas noticias", agregó.

"Es difícil creer que la gente sea más agresiva en la parte final del año. Los inversores querrán aguantar sus ganancias hasta final de 2009. El año que viene será otra historia".

Las mineras se disparaban junto con los precios de los metales ante las expectativas de un aumento de la demanda. Rio Tinto subía un 2,6 por ciento, Xstrata un 4,3 por ciento y BHP Billiton un 2,2 por ciento.