Público
Público

Las bolsas europeas, en positivo a mediodía por avance de bancos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las bolsas europeas operaban al alza en la media sesión del martes con bancos y farmacéuticas liderando los avances, mientras los inversores esperan importantes datos manufactureros y de consumo de Estados Unidos.

A las 11:54 GMT el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 de los principales valores subía un 1,89 por ciento tras haber caído un 3,9 por ciento la víspera.

"El mercado corrige lo de ayer. Creo que probablemente las caídas fueron excesivas. Ahora los inversores esperan a ver qué hacer una vez salgan los datos de EEUU", dijo Heino Ruland, estratega de Ruland Research.

Barclays crecía un 0,2 por ciento tras decir el lunes que su nivel de comercio "sigue siendo fuerte" tras negarse a participar en un esquema de protección de activos del gobierno británico.

Fortis ganaba un 2,6 por ciento tras subrayar que es un grupo asegurador viable y con futuro pese a publicar pérdidas de 28.000 millones de euros en 2008.

Las farmacéuticas subieron, con Novartis creciendo un 2,21 por ciento después de que los reguladores estadounidenses aprobaran su medicina Afinitor para el cáncer de hígado.

GlaxoSmithKline subía un 5,27 por ciento.

Los automóviles eran uno de los pocos sectores en números rojos tras las fuertes caídas del lunes, aunque algunos valores subían.

Porsche bajaba un 4,3 por ciento porque el nivel de deuda neta de la compañía fue visto como decepcionante, pese a unos resultados de primer semestre mejor que los previstos.

Sin embargo, Fiat aumentaba un 8,4 por ciento tras noticias que sostienen que llegó a un acuerdo de alianza con Chrysler, con el apoyo del tesoro estadounidense.

En Europa, el índice FTSE 100 lo hacía en un 2,95 por ciento, mientras que el alemán DAX crecía un 1,44 por ciento y el francés CAC 40 ascendía un 1,57 por ciento.