Público
Público

Las bolsas europeas, presionadas por bancos y materias primas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las bolsas europeas se replegaban a media mañana, tras los máximos de dos semanas de la anterior sesión, ante la influencia negativa de los bancos.

"Las consecuencias de unas cifras de empleo estadounidenses mejores que lo previsto son que los tipos de interés subirán. Lo que vimos fue bueno para la economía pero no tan bueno para el mercado de valores", expresó Koen De Leus, economista de KBC Securities.

Los bancos estaban entre los principales perdedores. Una fuente gubernamental de Reino Unido dijo a Reuters el viernes que una opción que se está estudiando para recaudar fondos es imponer un impuesto sobre las primas de los bancos.

Standard Chartered, HSBC, Barclays Lloyds LLOY.L>, Royal Bank of Scotland, BNP Paribas y Société Générale cedían entre un 0,4 por ciento y un 2,7 por ciento.

Las acciones energéticas también estaban flojas por el descenso de los precios del petróleo. BP, Royal Dutch Shell, BG Group, Tullow Oil, Repsol, Total TOTF.MC> y StatoilHydro caían entre un 0,6 por ciento y un 1,6 por ciento.