Público
Público

Las bolsas europeas suben apoyadas por bancos y mineras

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las bolsas europeas subían el viernes en la primera sesión del año, con alzas en las acciones de bancos, mineras e incluso en las petroleras, pese al descenso en los precios del crudo.

A las 0905 GMT, el índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas subía un 1,1 por ciento, a 841,10 puntos, con un moderado volumen de negocios tras ganar un 0,9 por ciento el 31 de diciembre.

El índice de referencia registró una pérdida del 45 por ciento en el 2008, su mayor caída anual, provocada por la peor crisis económica desde la Gran Depresión de la década de 1930.

El bancario era el sector con más ganancias, con subidas en Dexia del 5,3 por ciento, en HSBC del 2 por ciento, en Royal Bank of Scotland del 2,6 por ciento y en UBS del 2,7 por ciento.

También subían las acciones de las mineras y las petroleras pese al descenso del precio del crudo, que perdió un 8 por ciento tras recuperarse un 14 por ciento en la sesión previa. Las acciones de las energéticas BP, Royal Dutch Shell y BG Group subían entre un 0,5 y un 1,25 por ciento.