Público
Público

Bolsas europeas suben por datos macro de EEUU

Reuters

Las bolsas europeas cerraron el miércoles con subidas, con las financieras y las automovilísticas como principales beneficiadas, y con mayor evidencia de la recuperación económica en EEUU, antes de la valoración realizada por la Reserva Federal a las 19:15 GMT.

El índice de los principales valores europeos FTSEurofirst 300 creció un 1,6 por ciento hasta cerrar provisionalmente en 984,4 puntos, recuperando más de las pérdidas de la sesión de ayer.

El índice de referencia ha subido más de un 52 por ciento desde su mínimo histórico del 9 de marzo.

El índice estuvo liderado por la banca. Societe Generale aumentó un 4,6 por ciento, impulsado por el sólido rendimiento de la división de banca minorista francesa en el tercer trimestre y más especulación sobre ofertas.

Barclays, Banco Santander, BNP Paribas, HSBC y UBS crecieron entre un 1,2 y un 4,2 por ciento.

Se espera que la Reserva Federal reafirme su intención de mantener los tipos de interés a unos niveles muy bajos durante mucho tiempo para apoyar la recuperación económica, incluso como signo de recuperación acumulada.

Datos de dos fuentes distintas ayudaron a impulsar la confianza en la economía estadounidense. El sector de servicios de EEUU aumentó en octubre su actividad por segundo mes consecutivo pero a un ritmo menor del esperado.

Las compañías estadounidenses redujeron el número de puestos de trabajo en octubre al ritmo más bajo desde hace más de un año, lo que sugiere cierta estabilización en el mercado laboral debido a que la economía emerge de la recesión, como muestra el informe.

El informe de ADP Employer Services mostró que las empresas privadas de EEUU destruyeron 203.000 puestos de trabajo en octubre, menos que el dato revisado de septiembre de 227.000. El dato inicial para septiembre había sido de 254.000.

"Las acciones están en un momento dulce en este momento", dijo Jeremy Batstone-Carr, analista de Charles Stanley. "Los tipos de interés son bajos. El crecimientos, aparentemente, está teniendo lugar, y los inversores creen que éste es un buen momento para apostar por activos más arriesgados".

"Pero están caminando por una cuerda floja muy fina. Uno puede argumentar que las ganancias de hoy se reducen a dos palabras 'periodo extendido' en relación con la continuación en la política de recuperación de la Reserva federal", añadió.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias