Público
Público

Bolsas europeas suben impulsadas por decisión cambiaria china

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las bolsas europeas cerraron el lunes al alza por noveno día consecutivo hasta alcanzar un máximo de cierre de siete semanas, impulsadas por la decisión de China sobre su divisa que hizo crecer las esperanzas en la recuperación de la economía mundial e impulsó la demanda de materias primas.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró con una subida del 0,95 por ciento hasta los 1.054,46 puntos, el cierre más alto desde principios de mayo.

Las mineras y las petroleras estuvieron entre los valores más apreciados, siguiendo los sólidos precios del petróleo y metales, que subieron por la esperanza de que un yuan más fuerte elevase el poder adquisitivo de cara al consumo de bienes extranjeros en la tercera economía del mundo. BHP Billiton, Rio Tinto y Vedanta subieron entre un 4,8 y un 5,8 por ciento.

El yuan subió el lunes más que cualquier otro día desde su máxima revaluación en 2005 gracias a que el banco central chino anunció el fin de semana que permitiría una mayor flexibilidad para su moneda.

"Esto puede verse como un voto de confianza de los dirigentes chinos en la fortaleza y la resistencia de la economía china y eso ha sido valorado positivamente", dijo Kalus Wiener, jefe de análisis en Generali Investments.