Público
Público

Las bolsas europeas suben impulsadas por el plan bancario

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las bolsas europeas abrieron el martes con subidas por cuarta sesión consecutiva, en línea con los avances de ayer en Wall Street, después de que Washington presentara un plan detallado para limpiar activos tóxicos de los bancos que fue del agrado de los inversores.

A las 08:10 GMT, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 subía un 1,3 por ciento a 749,18 puntos. El índice ha bajado alrededor de un 10 por ciento en el año, pero ha recuperado un 16 por ciento desde su caída a un mínimo récord el pasado 9 de marzo.

El lunes, el gobierno de EEUU ofreció incentivos a inversores privados para ayudar a liberar a los bancos de activos tóxicos de hasta 1 billón de dólares.

"Con esta segunda oportunidad (el secretario del Tesoro de EEUU) Timothy Geithner marcó un gol", dijo Roger Peeters, estratega de Close Brothers Seydler.

Los valores bancarios subían. Royal Bank of Scotland, Barclays, UniCredit y UBS entre un 3,4 y un 8 por ciento.

Deutsche Bank ganaba un 3,8 por ciento. La compañía publicó el martes su informe anual de 2008, anunciando que en 2010 se puede prever algún grado de recuperación en la industria bancaria.

En Europa, el índice británico FTSE 100 subía un 0,7 por ciento, el alemán DAX y el francés CAC 40 avanzaban un 1,1 por ciento.