Público
Público

Las bolsas europeas suben con impulso de bancos y energéticas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las bolsas europeas subían en la apertura del miércoles por tercera jornada consecutiva impulsadas por los sectores de energía y banca.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 subía a las 08:14 GMT un 1,1 por ciento a 793,95 puntos.

"Yahoo anunció unas ventas en línea tras el cierre de Wall Street y muchos resultados de otras compañías no han sido tan malos como se esperaba, lo que ha propiciado un ambiente más positivo", comentó Bernard McAlinden, estratega de mercado de NCB Stockbrokers.

Los títulos bancarios, golpeados recientemente, seguían en racha alcista. HSBC, BNP Paribas, UBS y Credit Suisse subían entre un 2,9 y un 4,7 por ciento.

Las acciones energéticas también subían con el barril de crudo recuperándose por encima de los 42 dólares al disminuir los temores sobre la demanda.

La petrolera francesa Total subía un 1,3 por ciento tras anunciar ayer que lanzará una OPA de 617 millones de dólares canadienses por UTS Energy.

Avanzada la sesión, la atención se desviará hacia los comentarios tras la reunión de la Reserva Federal, que ya ha rebajado el precio del dinero en EEUU a casi cero y está buscando alternativas para reactivar el crecimiento económico.