Público
Público

Bolt asegura que su entrenador dice que puede correr en 9.54 y "nunca se equivoca"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El jamaicano Usain Bolt, plusmarquista mundial de 100 metros con 9.69, afirmó que sería capaz de hacer una marca de 9.54 si todas las circunstancias de la carrera fueran favorables porque así lo dice su entrenador, Glenn Mills.

El triple campeón olímpico, que se encuentra en Londres para participar el próximo día 24 en la reunión del Crystal Palace, demostró una confianza sin límites en su técnico.

"Si mi entrenador lo dice es que soy capaz de hacerlo. Siempre tiene razón", aseguró Bolt. En la final olímpica de Pekín paró el cronómetro en 9.69 pese a que empezó a festejar su victoria varios metros antes de la meta.

El viernes se enfrentará en la reunión de Londres a su compatriota y predecesor como plusmarquista mundial, Asafa Powell, con el objetivo de mejorar su marca de este año, los 9.79 del viernes pasado en París, y superar el registro de 9.77 que mantiene al estadounidense Tyson Gay como líder mundial de la temporada.

Bolt manifestó que todavía no está en su mejor forma debido al retraso que lleva en su preparación por culpa del accidente de coche que sufrió el 29 de abril en St. Catherine (Jamaica), y que eso se nota especialmente en la carrera de 200 metros, pese a que ya los ha corrido en 19.59 este año.

"Correr la curva es todavía difícil para mí. He perdido un mes y tanto mi velocidad como mi resistencia todavía son bajas", afirmó.