Público
Público

Bolt comienza la temporada a gran velocidad en los 400 metros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El triple campeón mundial y olímpico Usan Bolt comenzó el sábado su temporada con un tiempo de 45,86 segundos en los 400 metros de la reunión de atletismo Camperdown Classic.

"Creo que me estoy acercando", dijo Bolt a periodistas. "Nunca me sentí tan bien como quise, pero fue una buena carrera".

"Mi entrenador me habló sobre correr los primeros 200 metros con esfuerzo, así que intenté hallar mi ritmo y llegar al final con comodidad", dijo el titular de los récords mundiales en los 100 y 200 metros, que compite en los 400 metros al comienzo de la temporada como parte de su entrenamiento.

Corriendo en la calle número cuatro, Bolt logró una ventaja clara en la pista y se acercó al tiempo más rápido en los 400 metros en los seis años de esta competición que se celebra en Jamaica.

El atleta de 22 años cubrió la distancia en 46,35 segundos en el clásico del año pasado. Su mejor marca personal es de 45,28 segundos en 2007.

El técnico de Bolt, Glen Mills, dijo a periodistas anteriormente esta semana que estaba satisfecho con el entrenamiento de su pupilo. Bolt dijo que Mills decidirá si participa en los Juegos de la Commonwealth en India en octubre.

"Mi técnico decide lo que hago, y él está pensando mucho sobre si participar en los juegos", declaró. "Ni siquiera estoy seguro de cuándo y dónde será mi primera carrera de 100 metros del año".

La única competición en la que ha anunciado que participará en el circuito nuevo de la Liga Diamante es una carrera de 100 metros en el Gran Premio Adidas en Nueva York, que se celebra el 12 de junio.

La del sábado podría ser la única de 400 metros en la que compita en el año.

"Me retiré de la reunión de la UWI (University of the West Indies) la próxima semana porque topaba con algunas obligaciones con mis patrocinadores (...) y debería haber corrido los 400 metros allí, así que supongo que no haré más 400 metros el resto de la temporada", comentó.

Aunque el actual titular del récord Michael Johnson y otros han sugerido que Bolt podría conseguir el récord mundial de los 400 metros, el jamaicano dijo que su entrenador tendrá la palabra final sobre si debe esforzarse más en esa distancia.

"Eso lo decidirá el técnico, y él me ha dicho que no me preocupe, ya que si alguna vez voy por los 400 metros, él diseñaría un nuevo programa de entrenamiento para mí", afirmó. "Ahora sólo me concentro para los próximos campeonatos mundiales (en 2011) y los Juegos (en 2012)". Madrid.online@thomsonreuters.com))