Público
Público

Bolt debe batir el récord para ganar en 100 metros, según Diack

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El campeón olímpico Usain Bolt tendrá que batir su propio récord mundial en los 100 metros para ganar en el campeonato mundial de atletismo de este año, según dijo el miércoles el presidente de la IAAF, Lamine Diack.

"Quien quiera ganar los 100 metros en Berlín seguramente tendrá que correr en menos de (el récord mundial de) 9,69 segundos. Esta gran pista azul puede ofrecer eso", dijo Diack, presidente de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), al periódico Bild.

El campeonato se desarrollará del 15 al 23 de agosto en el estadio olímpico de Berlín, sede de los Juegos Olímpicos de 1936.

El año pasado, el jamaicano se convirtió en el primer hombre en ganar el doblete en 100 y 200 metros lisos en los Juegos de Pekín, para luego ayudar al equipo de su país a conquistar el oro en los relevos de 4x100 metros.

Bolt mantiene el récord de 9,69 segundos en los 100 metros y hace algunos días, en su primera carrera de la temporada registró 9,93 segundos.

"Bolt no aventaja por tanto a los demás como parecía en Pekín. Esta será una competición de muy alto nivel", sostuvo Diack.

El miércoles, los organizadores del torneo, Great CityGames, anunciaron que el 17 de mayo Bolt competirá en una carrera callejera de 150 metros en Manchester.

Será la primera carrera sobre suelo europeo en 2009 para el deportista de 22 años y correrá sobre una pista especialmente construida en el centro de la ciudad.

"Estoy encantado de competir por primera vez en Manchester, en una carrera de 150 metros y en la calle, fuera del estadio", dijo Bolt a la página web de la carrera (www.greatrun.org).

"Cuando escuché la idea, pensé que sería muy divertido y algo nuevo y emocionante", añadió Bolt, cuya presentación atraerá a la ciudad a miles de personas.