Público
Público

Bolt inspira a Powell a apuntar a los 9,59 segundos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La asombrosa marca de 9,69 segundos conseguida por el atleta jamaicano UsainBolt en los 100 metros lisos en los recientes Juegos Olímpicos de Pekín, inspiró a su compatriota y ex poseedor delrécord mundial Asafa Powell a ponerse como meta un tiempo de 9,59.

"Dos años atrás me dije a mí mismo que podía correr en 9,65 o más rápido, pero a partir de lo que logró Usain,mi intención ahora es hacerlo por debajo de los 9,60", dijo el lunes Powell, en una conferencia de prensa previa alGrand Prix Athletissima que se disputará en Lausana, Suiza.

"Obviamente, Usain puede correr muy rápido, pero no voy a dejar que quede fuera de mi alcance", agregó.

Bolt sorprendió al mundo del deporte hace dos semanas en China, cuando bajó por cinco centésimas de segundola marca previa alcanzada por su compatriota, incluso con margen para celebrar el triunfo antes de cruzar la línea dellegada.

Bolt ganó la medalla de oro en los Juegos.

Powell, cuya temporada estuvo marcada por lesiones, debió conformarse con un quinto puesto en los 100metros, aunque luego se unió a Bolt para ganar el oro para Jamaica en la carrera de relevos de 4x100.

"En los 100 metros de los Juegos, Usain podría haber corrido en 9,63 ó 9,65. Me sorprendió ver lo que hizo enla carrera, fue ridículo", señaló Powell.

"Él es el hombre a vencer actualmente, pero antes era yo. Puedo romper otro récord mundial y estaré otra vez enese lugar", añadió.

Powell, quien también fue quinto en Atenas 2004, a pesar de ser uno de los favoritos, aseguró que no habíaabandonado las esperanzas de obtener un oro individualmente.

"Los Juegos de Londres 2012 serán mi última oportunidad y Pekín fue mi mejor posibilidad, pero uno no puederendirse", afirmó el corredor jamaicano.

/Por Mark Ledsom/.*.