Público
Público

Una bomba causa 11 civiles muertos en el sur de Afganistán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una bomba colocada por extremistas talibanes causó la muerte de 11 civiles el domingo en la provincia más violenta de Afganistán, dijo un miembro del Gobierno.

La explosión ocurrió en una ruta del distrito de Nawzad, en la provincia de Helmand. La región es el foco de una de las mayores ofensivas de la OTAN en ocho años de guerra contra los talibanes.

"Una nueva bomba colocada por los talibanes alcanzó un autobús, causando la muerte de 11 civiles, entre ellos dos mujeres y dos niños", dijo Dawud Ahmedi, portavoz del gobernador de la provincia de Helmand.

Los talibanes no hicieron declaraciones de inmediato.

El martes, las autoridades responsabilizaron a los extremistas por la explosión de una bomba a control remoto cerca de un edificio gubernamental en la capital de Helmand, Lashkar Gah, que dejó un saldo de siete muertos y 14 heridos.

Pese a que están enfrentándose a la presión de las fuerzas de la OTAN que intentan expulsarlos de sus bastiones, los talibanes respondieron con ataques guerrilleros, incluyendo uno en la capital Kabul el viernes en el que murieron 16 personas en un tiroteo de dos horas con dos ataques suicidas.

La violencia alcanzó el año pasado su peor nivel desde que los talibanes fueron derrocados por las fuerzas afganas y estadounidenses en 2001. Desde entonces, los extremistas se recuperaron y están resistiendo los intentos del presidente Hamid Karzai de imponer el control.