Publicado: 18.06.2014 10:08 |Actualizado: 18.06.2014 10:08

Una bomba mata a 13 personas que veían un partido de fútbol en Nigeria

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Al menos 13 personas murieron y otras 20 resultaron heridas cuando una bomba destrozó un  recinto en la ciudad nororiental de Damaturu donde unos aficionados se habían reunido para ver un partido del Mundial de fútbol.

Un periodista de Reuters en el hospital General Sani Abacha contó 13 fallecidos -entre ellos algunos niños pequeños- y al menos 20 heridos. Algunos de los heridos dijeron que fue obra de un suicida, mientras que otros afirmaron que el autor dejó caer el dispositivo junto al recinto y huyó corriendo.

Nadie se ha atribuído la responsabilidad del atentado, pero Damaturu y el Estado de Yobe están en el corazón de la insurgencia de Boko Haram. Este grupo fue acusado de otro atentado en el estado de Adamawa también en un lugar donde se veía un partido de fútbol de la selección y en el que murieron al menos 14 personas.

El gobierno de Nigeria ha aconsejado a los ciudadanos que no hagan grandes congregaciones públicas para ver el Mundial, preocupado por posibles ataques.

Boko Haram - cuyo nombre se podría traducir como "la educación occidental es pecado" - ha declarado la guerra a todos los signos de lo que considera la influencia occidental corruptora. El grupo ha matado a miles de personas en su empuje para forjar un estado islámico en la Nigeria, donde conviven diversas religiones.