Público
Público

La bomba que no explotó en Málaga tenía dos kilos de amonal

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El artefacto que ETA colocó ayer en la provincia de Málaga y que pudo ser desactivado por los especialistas en explosivos contenía unos dos kilos de amonal, según han informado a Efe fuentes de la investigación.

Las otras dos bombas, de las que ETA también alertó en una llamada anónima, hicieron explosión en una playa de la capital y la otra en las inmediaciones del Puerto Deportivo de Benalmádena, y según las fuerzas de seguridad tendrían las mismas características que la que fue desactivada.

Los primeros indicios apuntan a que el explosivo utilizado por los terroristas es amonal, aunque todavía no han concluido los estudios realizados por los expertos.

Ayer por la mañana, una llamada en nombre de ETA al Cuerpo de Bomberos alertó de la colocación de tres artefactos: uno en la playa de Guadalmar -en la capital-, otro en el Puerto Deportivo de Benalmádena y el tercero, en el kilómetro 232 de la autovía A7.

A raíz de la llamada, las fuerzas de seguridad establecieron un dispositivo de alerta para evacuar a las personas que se encontraban en estas zonas y localizar el artefacto que estaba en la autovía.

La primera de las bombas explotó a la una de la tarde en la playa malacitana de Guadalmar, ya sin bañistas, y la segunda, dos horas después, en el interior del recinto deportivo conocido como Puerto Marina, en Benalmádena.