Público
Público

Una bomba contra la policía pakistaní deja ocho muertos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Ocho policías y soldados pakistaníes murieron el sábado en un ataque con un coche bomba contra una camioneta policial en las afueras de la norteña ciudad pakistaní de Peshawar, dijeron autoridades.

Pakistán ha sido blanco de una ola de ataques con bombas en años recientes, la mayoría de ellos llevados a cabo por militantes islamistas vinculados con los talibanes o Al Qaeda que se oponen al apoyo del Gobierno a Estados Unidos.

El automóvil explotó cuando los hombres se aproximaban a investigar tras un aviso de que había un cuerpo en el coche estacionado, dijo el jefe de policía de Peshawar, Safat Ghayur.

"Cuando la patrulla policial llegó al lugar el vehículo estalló. Perdimos a todos los hombres", explicó Ghayur a Reuters.

Cinco de los fallecidos eran policías y los otros tres soldados paramilitares, dijeron autoridades.

La mayoría de los ataques con bombas en Pakistán durante los últimos años han tenido como blanco a las fuerzas de seguridad en el noroeste, aunque los extremistas han atacado también a políticos y personas relacionadas con Occidente.

El martes pasado, hombres armados atacaron al equipo de cricket de Sri Lanka en la ciudad de Lahore, al noreste, causando la muerte de siete pakistaníes e hiriendo a seis de los jugadores y dos autoridades del grupo.