Público
Público

Un bombardeo Israel deja 2 muertos en escuela de la ONU en Gaza

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Proyectiles de tanques israelíes dejaron el sábado dos niños muertos en una escuela gestionada por Naciones Unidas en el norte de la Franja de Gaza, y no a seis muertos como se informó previamente, dijo un funcionario de la ONU.

Un portavoz del Ejército israelí dijo que estaba revisando el reporte.

Adnan Abu Hasna, portavoz de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Medio, dijo que dos hermanos habían muerto y que otras 14 personas resultaron heridas, entre ellas la madre de los niños, cuando un tanque israelí disparó contra la escuela de la ONU en el norteño pueblo de Beit Lahiya.

Médicos palestinos habían dicho anteriormente que el ataque había dejado seis muertos.

"Se debe hacer a Israel responsable por lo que ha ocurrido", dijo Abu Hasna a Reuters.

Cerca de 45.000 habitantes de Gaza se están refugiando en escuelas dirigidas por la Naciones Unidas en el territorio litoral.

Personal de un hospital en Gaza dijo que cuatro palestinos habían muerto en un suceso distinto ocurrido en la mañana del sábado, entre ellos tres que fueron víctimas de un proyectil de tanque que cayó en una zona residencial.

El Ejército, que dice que destruyó cerca de 50 blancos en la Franja de Gaza durante la noche, informó que también estaba investigando el informe.

Más de 1.150 palestinos han muerto y unos 5.100 han resultado heridos, muchos de ellos civiles, desde que Israel inició su masacre en Gaza con una ofensiva aérea el 27 de diciembre y sumó a tropas terrestres una semana después.

Durante los enfrentamientos han muerto 10 soldados israelíes y tres civiles, los últimos víctimas de cohetes que son lanzados desde Gaza por el grupo islamista palestino Hamás.