Público
Público

Bombarderos estratégicos rusos alargan su estancia en Venezuela

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los dos bombarderos supersónicos rusos Tu-160 que aterrizaron el miércoles en un aeródromo de Venezuela alargarán su estancia en ese país, al menos, un día más, informó hoy la Fuerza Aérea de Rusia (FAR).

"Se planeaba que los aviones regresaran el 15 de septiembre, pero permanecerán en Venezuela un día más, como mínimo" en el aeródromo Libertador, señaló la fuente a la agencia Interfax.

Los bombarderos rusos -"Alexandr Molodchi" y "Vasili Senko"-, los aviones de guerra más grandes del mundo, efectuaron el sábado el primer vuelo de prueba sobre las aguas del Caribe.

El Tu-160, (Black Jack, según la OTAN), es capaz de portar doce cohetes de crucero con ojivas nucleares o convencionales y 40 toneladas de bombas, aunque las FAR informaron de que "no había armas nucleares a bordo de esos aviones".

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, declaró esta semana que la visita de los dos bombarderos rusos era "un gesto de fraternidad y apoyo que debe darnos más seguridad".

En medio de la crisis por la expulsión de los embajadores de EEUU en Venezuela y Bolivia, el candidato republicano John McCain criticó la contribución de Rusia al rearme venezolano.

A principios de esta semana, Rusia también anunció el envío de una escuadra naval al Caribe para participar antes de finales de este año en maniobras conjuntas con la Armada de Venezuela en aguas del Atlántico.