Público
Público

Bombazo de los "súper Mac" irlandeses en la Copa del Mundo, con España última

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los "súper Mac", Rory McIlroy y Graeme McDowell, nacidos en Irlanda del Norte y que defienden a su país en la Copa del Mundo que hoy empezó en China, se estrenaron como un relámpago: son líderes con 14 bajo par (58 golpes) después de la primera ronda de "fourballs" (dos bolas, puntúa la mejor).

McIlroy y McDowell sacaron el máximo rendimiento al formato: cada uno juega su bola y puntúa la mejor en cada hoyo. Con doce "birdies" y un "eagle", la pareja irlandesa aventaja en tres al dúo argentino, compuesto por Tano Goya y Rafael Echenique.

Los japoneses Hiroyuki Fujita y Ryuji Imada son terceros (62 golpes), mientras que en la cuarta plaza se aprietan Canadá, la Italia de los hermanos Molinari, Corea y los defensores del título, los suecos Stenson y Karlsson.

Los españoles Sergio García y Gonzalo Fernández-Castaño se estrenaron con escaso acierto en el ondulado Mission Hills que diseñó Olazábal. Ambos ocupan la última posición, junto a Escocia y las modestas Chile y Pakistán, a once golpes de los "súper Mac" y con 22 países por encima en la clasificación.

Esta mala noticia para el golf español desde China, que aboca a una remontada brutal, contrasta con el excelente rendimiento de Rory y Graeme, los "súper Mac" en China.

"Espero que 'Monty' -capitán europeo Ryder- estuviera observándolo", comentó McIlroy, de 20 años, segundo en el escalafón acabada la campaña europea y décimo en la lista mundial.

"El golf de equipo es especial y en esto es fundamental jugar con un amigo realmente bueno", señaló McDowell.

Venezuela y Brasil, al igual que Chile y España, tampoco tuvieron un buen comienzo. Los brasileños firmaron 68 golpes (puesto vigésimo segundo) y los venezolanos sumaron 67 (decimoquintos).

Mañana, viernes, se jugará bajo el formato de "foursomes", que con una sola bola y golpes alternativos ofrecerá marcadores más altos.

- Clasificación, 1a. jornada:

.1. Irlanda 58 golpes (-14)

.2. Argentina 61

.3. Japón 62

.4. Canadá 64

.+. Italia 64

.+. Corea 64

.+. Suecia 64

.8. China 65

.+. Suráfrica 65

10. Dinamarca 66

.+. Inglaterra 66

---------

15. Venezuela 67

22. Brasil 68

25. Chile 69

.+. España 69.