Público
Público

Los bomberos achican agua en Sueca y Elche tras una noche con lluvias moderadas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los bomberos de Sueca y Elche han pasado la noche realzando numerosos achiques de agua en las zonas anegadas por las lluvias en estos municipios, después de que durante la noche se registraran lluvias moderadas pero sin alcanzar el caracter torrencial, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

A primeras horas de la mañana estaba cortada una carretera de la red principal, la N-332 Valencia-Alicante a su paso por el término de Cullera, entre los kilómetros 251 y 253, por lo que se recomienda la utilización de la autopista de peaje A-7.

Permanecían cerradas al tráfico, por inundación del firme, desprendimientos o suciedad en la calzada, las carreteras CV-505 entre Polinyà y Alzira, la CV-509 en Sueca, la CV-510 en Alzira, la CV-511 en Fortaleny y la CV-605 en Cullera.

La tormenta se ha ido desplazando progresivamente hacia el sur de la provincia de Valencia, con precipitaciones en las comarcas de la Safor y la Valldigna, pero sin alcanzar la intensidad de ayer, donde en cuatro horas se llegaron a alcanzar los 320 litros por metro cuadrado en el término de Sueca.

Fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología han informado esta mañana que, en las últimas 24 horas, se han registrado precipitaciones de hasta 387 litros por metro cuadrado en Sueca y de 102 litros por metro cuadrado en Algemesí, en ambos casos en la provincia de Valencia.

En la provincia de Alicante, en Elche se midieron 42 litros en apenas 35 minutos, mientras que en 24 horas se alcanzaron los 52 litros en Villajoyosa y 48 en Callosa d'Ensarriá.

Según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, está previsto que esta mañana se incorporen a realizar trabajos en el municipio de Sueca dos brigadas rurales de emergencia con autobombas, procedentes de Bétera y Castellón de Rugat, para colaborar en las labores de achique.

Durante la tarde-noche de ayer los bomberos realizaron diez rescates, la mayoría de ellas en Sueca, de personas que se habían quedado aisladas por las lluvias, aunque ningún caso revestía gravedad.

Entre ellos figura el de una madre y sus dos hijos, que se quedaron aislados en un polígono industrial del término de Sueca, según han informado fuentes del Centro de Emergencias.

Según han informado hoy las mismas fuentes, hasta las 22.00 horas de anoche, los bomberos habían atendido 138 incidencias por las lluvias en el área de Elche y 74 incidentes en el término de Sueca.