Público
Público

Los bomberos continúan con la extinción del incendio de Zuera, ya controlado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El incendio forestal que desde el pasado martes ha quemado unas 2.200 hectáreas, en su mayoría pinares, en los términos municipales zaragozanos de Zuera y Castejón de Valdejasa, sigue controlado, y esta noche permanecerá en el lugar un retén para evitar que se reaviven las llamas dentro del perímetro.

Según han informado a Efe fuentes del Gobierno de Aragón, esta noche permanecerán en la zona seis cuadrillas terrestres, seis autobombas y 3 buldozer dentro de un operativo de unas 60 personas.

Durante todo el día han estado luchando contra el incendio siete cuadrillas terrestres, tres helitransportadas, un helicóptero de coordinación, dos helicópteros bombarderos, cinco autobombas, tres buldozer y un pelotón de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que ya se ha retirado.

Ayer, la Consejería de Medio Ambiente de Aragón declaró a las 20:30 horas controlado el incendio, que comenzó al arder un turismo como consecuencia de un accidente de tráfico y que se ha convertido en el más importante de los registrados en España este verano por la superficie quemada.

Desde que comenzó el fuego han intervenido cerca de 850 personas, más de una veintena de avionetas y helicópteros y decenas de vehículos, así como casi 400 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias.