Público
Público

Los bomberos evacúan a la población amenazada por los incendios en Australia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los bomberos en Australia empezaron hoy la evacuación voluntaria de los habitantes de la población de Dandaragan ante el avance incontrolado de unos de los incendios que arden en el país.

El servicio de bomberos indicó a las 2.883 personas censadas en esa localidad a 54 kilómetros al norte de Perth, la capital del estado, que "la mejor opción para sobrevivir es escapar de las llamas".

"La salida en el último momento suele resultar mortal", advirtieron las autoridades, que tienen a más de un centenar de bomberos y voluntarios combatiendo el fuego en el área, según la radio ABC.

El estado de Australia Occidental sufre la peor sequía en un lustro y los incendios allí suceden a los que arden desde la semana pasada en Nueva Gales del Sur y Victoria.

Las autoridades australianas pusieron este año en funcionamiento un nuevo sistema nacional de alerta contra incendios tras los fuegos del trágico "Sábado Negro", del pasado 7 de febrero, que mataron a 173 personas, arrasaron pueblos enteros y calcinaron casi medio millón de hectáreas.