Público
Público

Los Bomberos de la Generalitat protagonizan una sonora protesta ante Interior

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Medio centenar de bomberos de la Generalitat están protagonizando desde las 15:00 horas una sonora protesta ante la sede del Departamento de Interior y cortan la circulación de la calle Diputación, que han inundado con espuma lanzada con un cañón manual.

Los Bomberos, que van equipados con sus uniformes de trabajo, casco incluido, portan pancartas con el lema "Cuerpos de seguridad en lucha. Con la seguridad pública no se juega" y presionan desde la calle la reunión negociadora que mantienen dentro de la consellería los representantes sindicales con los responsables del departamento.

Haciendo sonar silbatos y una corneta, los bomberos protestan porque, según han explicado fuentes sindicales, el departamento que dirige Felip Puig, pretende añadir más recortes laborales al cuerpo de bomberos que los previstos para toda la función pública.

Los bomberos, que también han lanzado algunos petardos ante la sede de Interior, que está totalmente vallada y protegida por varias dotaciones de los Mossos d'Esquadra, muestran su disconformidad porque el departamento no prevé incorporar nuevos efectivos de bomberos en los próximos dos años.

Los sindicatos también rechazan cambios en la incapacidad laboral temporal, ya que entienden que se trata de un cuerpo que sufre muchas lesiones laborales por las características de su trabajo y este cambio normativo sería aún más gravoso para ellos.

El representante de CCOO en los bomberos, Manel Ferrer, ha explicado a Efe que "con las medidas que pretende imponernos el Govern no se podrán cubrir los mínimos y habrá una disminución de la calidad del servicio público".

Otro de los bomberos que participan en la protesta, Sergi Carretero, ha resaltado que para él "la peor medida que quieren imponernos es que en caso de baja laboral cobremos sólo un 75% del sueldo".

La Guardia Urbana está desviando esta tarde el tráfico de la calle Diputación a la altura del paseo Sant Joan para evitar la protesta de los bomberos.