Público
Público

Los Bomberos trabajan con la hipótesis de que una explosión ha causado el derrumbe

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los Bomberos de la Generalitat trabajan con la hipótesis de que el derrumbe esta mañana de una casa en Terrassa (Barcelona) que ha provocado tres heridos ha sido causado por una explosión, aunque aún no han podido determinar su origen.

Fuentes de los Bomberos y del Ayuntamiento de Terrassa han apuntado que testigos presenciales han asegurado haber escuchado una explosión instantes antes de producirse el derrumbe.

Los Bomberos han indicado que en la vivienda siniestrada se han encontrado varias bombonas de butano, aunque también han apuntado que la explosión ha podido tener su origen en la mala combustión de una caldera.

De las tres víctimas, dos han resultado con heridas leves y la tercera con quemaduras de diversa consideración, lo que avalaría, según las fuentes, la teoría de la explosión. Dos de ellos han sido trasladados a la Mutua de Terrassa y el otro al hospital de la ciudad vallesana.

El derrumbe se ha producido en el número 4 de la calle Sardenya de Terrassa, un edificio de planta baja más altillo que ha quedado afectado totalmente, según una primera estimación de los Bomberos.

No obstante, el arquitecto del Ayuntamiento de Terrassa se ha desplazado al lugar del siniestro para valorar la situación de la estructura de la casa y determinar si puede ser habitable.

Siete dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y una de Mossos d'Esquadra han trabajado en la extinción del incendio y en el rescate de los heridos en este suceso.