Público
Público

Los bomberos intentan sofocar un incendio en la localidad madrileña de Valdemorillo

El fuego aún no ha provocado heridos pero ha sido necesario desalojar dos urbanizaciones para evitar que la población se vea afectada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El operativo contra incendios desplegado esta tarde con motivo de un fuego declarado en la localidad Valdemorillo ha procedido hoy al desalojo de las urbanizaciones de Cerro de Alarcón y La Charquilla (donde viven unas 5.000 personas), situadas en este término municipal.

Según ha indicado el Centro de Emergencias Comunidad de Madrid 112, los bomberos de la Comunidad de Madrid intentan sofocar un fuego forestal declarado en la zona, hasta donde se han trasladado medios aéreos y terrestres para extinguirlo y evitar que alcance la población. Por el momento no hay heridos en este incendio, contra el que se ha establecido un dispositivo controlado desde el punto de mando avanzado de bomberos de la Comunidad de Madrid. Fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112 han informado a Efe de que en las labores de extinción trabajan más de veinte dotaciones de los bomberos y de agentes forestales.

Según la Guardia Civil, el incendio -que ha motivado el corte de la M-510 a su paso por la localidad- podría haberse originado de forma accidental debido a las chispas de una sierra radial, aunque este extremo está siendo investigado.

De momento, se ha declarado el nivel 1 (en un escala de 0 a 3) y, por tanto, se va a solicitar ayuda al Gobierno central para que envíe ayuda, en concreto dos hidroaviones 'focas' y un helicóptero. El objetivo es trabajar desde el aire para evitar que el incendio, todavía no controlado, alcance la población.