Público
Público

Bonanza bajo tierra

Las cuevas turísticas españolas esperan cerrar 2009 con cuatro millones de visitantes.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las cuevas turísticas españolas parecen ser inmunes a los vientos de crisis económica que recorren la superficie del país. Cerca de cuatro millones de visitantes bajaron a visitarlas en 2008 y los empresarios de la Asociación de Cuevas Turísticas Españolas (ACTE) esperan que el 2009 se cierre con una cifra similar.

Muchas de las cuevas están renovándose como atracciones para mantener el flujo de visitantes. Es el caso de la Cueva de las Güixas de Villanúa, en Huesca, que el pasado mes de julio inauguró su centro de interpretación, ubicado junto al Camino de Santiago. En la provincia de Palencia, un nuevo edificio, que también funciona como centro de recepción, da acceso a la Cueva de los Franceses, situada en Revilla de Pomar.

A lo largo de 2009 y hasta el año que viene, además, la exposición Cuevas turísticas de España recorre diferentes ciudades del país. Por otra parte, del 4 al 6 de noviembre tendrá lugar en Aracena (Huelva) el III Congreso Español sobre Cuevas Turísticas. Desde comienzos de 2010, asimismo, los visitantes de estos recintos podrán informarse y organizar su visita en la nueva página web que está previsto que lance ACTE.