Público
Público

Bono apoya a González y dice que sus declaraciones pertenecen al pasado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del Congreso, José Bono, ha defendido hoy la gestión del ex presidente Felipe González y ha dicho que sus declaraciones, en las que asegura que se planteó "volar" la cúpula de ETA "es algo que pertenece al pasado y los hechos que allí ocurrieron han sido juzgados por la justicia".

En una entrevista en Los Desayunos de TVE, recogida por Efe, Bono ha señalado, ante las críticas que han suscitado estas declaraciones, que "el cinismo de algunos clama al cielo" y ha recordado que, en aquellos días, él mismo tuvo que acudir a muchos entierros de víctimas de ETA en los que se gritaba "contra ETA, metralletas" y "Ejército al poder".

Bono ha defendido al ex presidente y ha dicho que nunca va a atacar "a quien fue el mejor jefe del Gobierno de España desde la A a la X".

Sobre las declaraciones del presidente de los socialistas vascos, Jesús Eguiguren, en las que afirma que ETA anunciará en Navidad que su final, Bono ha señalado que "haría bien en ser prudente" porque "no lo es poner plazo final a una organización terrorista que tiene casi mil asesinatos".

Para Bono, ETA no va a acabar con una "función teatral", sino que va a ser un proceso. "Está siendo un proceso", ha apostillado.

Ha insistido en que los miembros de ETA tienen que acabar de la única manera que puede acabar una asociación de criminales, en la cárcel.

A su juicio, lo mejor para acabar con ETA es "mucho Rubalcaba, mucha Guardia Civil, mucha Ertzaintza y mucha Policía".

En la entrevista, también ha relatado, a modo de primicia, que la esposa de uno de los comisarios del denominado "caso Bono" se suicidó tras el sufrimiento que padeció por las críticas que recibió su marido tras arrestar a dos militantes del PP que, supuestamente, le zarandearon en una manifestación de la Asociación de las Víctimas del Terrorismo el 22 de enero de 2005.

Bono ha recordado que pese a que la Audiencia Provincial de Madrid les condenó, el Tribunal Supremo alabó su conducta y dijo que eran inocentes.

El presidente del Congreso ha dicho que tenía la carta en la que la esposa relata su sufrimiento y ha lamentado que haya gente que no le interese la muerte cuando es polémica.

DISPLAY CONNECTORS, SL.