Público
Público

Bono dice que ahora "no podemos ser torpes, faltan cosas pero ya las haremos"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Congreso, José Bono, ha considerado "una magnífica noticia" el comunicado de ETA en el que anuncia el cese definitivo de la violencia, ha reconocido que queda mucho por hacer al tiempo que ha precisado: si "nunca hemos sido tibios, no podemos ser torpes. Faltan cosas pero ya las haremos".

En una entrevista en la Cadena COPE, recogida por Efe, Bono ha dicho que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, puede sentir hoy el "orgullo y la satisfacción de que ETA ha acabado, ya no tiene vigencia".

"Tengo la convicción -ha remarcado- de que no se ha hecho ningún tipo de concesión" y ha aseverado que "ganar a ETA es más importante que ganar las elecciones".

Bono ha subrayado que "esta no es una noticia electoral sino de orgullo nacional para todos los que han luchado en esa dirección".

El presidente del Congreso ha insistido en que se trata de una "muy buena noticia dada por muy mala gente" y ha reiterado que se alegra de que ETA haya mostrado su "partida de defunción".

"No esperaba más de los criminales -ha precisado- siguen siendo la mala gente de siempre pero ya no matan, y eso es digno de celebrar".