Público
Público

Bono dice que Zapatero tiene la ventaja de que es líder frente a Rajoy que le puso Aznar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El cabeza de lista del PSOE al Congreso por Toledo, José Bono, dijo hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tiene la ventaja sobre el líder del PP, Mariano Rajoy, no sólo en el debate de esta noche sino de cara a ganar las elecciones, de que él se ganó su liderazgo, mientras que a Rajoy lo "colocó" el ex presidente José María Aznar.

Bono hacía esta valoración en Toledo, donde se reunió con el alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page, a preguntas de los periodistas sobre el primero de los debates que van a mantener Zapatero y Rajoy.

Para Bono, quien es líder, como Zapatero, "tiene fuerza, no tiene miedo", pero quien no lo es "tiene que estar sujeto a los vaivenes de aquellos que pueden negar su posición porque saben que no tiene liderazgo".

Añadió que "casi todo el mundo sabe que quién manda de verdad en el PP no es Rajoy", a quien dijo que, entre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el secretario general del PP, Ángel Acebes, el portavoz de su partido en el Congreso, Eduardo Zaplana, y Aznar, "le hacen la comida todos los días y algunos días se la comen también ellos".

Bono manifestó que los debates son útiles en términos generales, aunque no tanto para los que tienen una posición definida, a los que les ocurre como a los seguidores del Real Madrid y el Barcelona, que sea cual sea el resultado de un partido cuando se enfrentan, casi ninguno cambia de equipo.