Público
Público

Bono disculpa las declaraciones de Tardà y asegura que "no es un desalmado"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Congreso, José Bono, ha afirmado hoy que el diputado de ERC Joan Tardà "no es un desalmado", aunque tal vez "algo primario en su modo de manifestarse", y ha disculpado sus palabras "muerte al Borbón" porque "todos podemos cometer un error" y él ya ha pedido disculpas.

Bono ha explicado que esta misma mañana ha recibido una llamada de Tardà para explicarle sus palabras, el pasado sábado, durante un acto de su partido en Barcelona en el que proclamó "viva la República, muerte al Borbón".

Tardà ha asegurado a Bono, según ha explicado éste, que cuando dijo esa frase "no deseaba al Rey ningún daño personal, ni deseo negativo o de muerte", del mismo modo que cuando dijo que el Tribunal Constitucional es un órgano corrupto tampoco era su intención atribuirle un delito al Alto tribunal.

"En lo que a mí se refiere, lo doy por disculpado y agradezco su llamada", ha afirmado Bono, que ha subrayado que estas explicaciones "suavizan mucho" las palabras de Tardà.

A su juicio, todas las personas pueden equivocarse y "cuando alguien quiere poner buena voluntad donde hubo una mala palabra creo que estamos obligados, al menos, a escuchar", del mismo modo que "escucharé a cualquier diputado que quiera darme su opinión".

Pese a las "diferencias políticas tan enormes" que ha dicho que le separan de Tardà, Bono ha asegurado que el diputado republicano tiene una imagen que no siempre se corresponde con la realidad.