Público
Público

Bono pide al ganador que trate al adversario "como Zapatero me trató a mí"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del Congreso, José Bono, ha defendido el proceso de primarias abierto en el PSOE de Madrid porque "el 'dedazo' en la designación no hace líderes", y ha hecho una recomendación a los aspirantes, Tomás Gómez y Trinidad Jiménez: "Que quien gane trate al que pierda como Zapatero me trató a mí".

Tras la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso, Bono se ha referido a las elecciones primarias en el seno de los socialistas madrileños, que enfrentan a Gómez y Jiménez para encabezar la candidatura a la Comunidad de Madrid.

Un proceso "bueno", según ha señalado, porque es "magnífico" que en Madrid se hable de Gómez y Jiménez, y no sólo de la actual presidenta, Esperanza Aguirre.

Pero también es positivo porque unas primarias son siempre un procedimiento "democrático y satisfactorio", ya que "el dedazo en la designación no hace líderes, es bien claro".

"Hay ejemplos en la historia reciente de España de cómo el dedo del líder no hace líder al siguiente", ha agregado, sin hacer ninguna mención expresa y sin tampoco expresar sus preferencias por Gómez o Jiménez.

El presidente del Congreso ha considerado esencial que quien gane las primarias socialistas trate a quien las pierda "de modo generoso", y lo mismo al contrario, puesto que "al final, lo que hay que ganar son las elecciones en las urnas".

Y ha recordado, en este sentido, que él mismo perdió unas elecciones primarias en el 35 Congreso del PSOE que se celebró en 2000, en el que José Luis Rodríguez Zapatero se alzó con la Secretaría General del partido.

"Que quien gane trate al que pierda como Zapatero me trató a mí cuando perdí en el Congreso y que quien pierda trate a quien gane como yo traté a Zapatero cuando él ganó", ha recomendado.